x

Continúa este jueves audiencia de medida de coerción a implicados en Caso Larva

El martes la jueza Katherine Rubio se reservó el fallo de recurso de inadmisibilidad presentado por la defensa de los imputados y dispuso el aplazamiento para hoy la continuidad de la audiencia que inició pasadas las 2 de la tarde y concluyó cerca de la medianoche.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, continuará este jueves a las 12:00 del mediodía la medida de coerción contra los 15 imputados en la Operación Larva.

El martes la jueza Katherine Rubio se reservó el fallo de recurso de inadmisibilidad presentado por la defensa de los imputados y dispuso el aplazamiento para hoy la continuidad de la audiencia que inició pasadas las 2 de la tarde y concluyó cerca de la medianoche.

Durante la audiencia del martes se presentaron varios incidentes, siendo el primero: que el expediente fuera trasladado a la jurisdicción del Distrito Nacional alegando que todos los imputados viven en Santo Domingo, por lo que la magistrada Rubio se declaró competente para conocer el caso en la jurisdicción de San Cristóbal.

La barra de la defensa, asegura que al momento de depositar la solicitud de medida de coerción, esta se hizo sin las pruebas que sustentan el expediente.

En tanto, el Ministerio Público destacó los méritos de las pruebas aportadas y confió en que el tribunal que conoce la medida de coerción les impondrá prisión preventiva por 18 meses y declarará el caso complejo.

Los imputados en el caso son Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o el Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).

En tanto que como entidades con personería jurídica encauzadas la acusación incluye a Presta Bella Vista S.R.L, Inversiones Herasme Pérez S. A, Upper Promoción S.R.L, J&H Administración y Servicios S.R.L, H & S inmobiliaria, S.R.L, Inversiones y Servicios Jorge y María, RSD Geo Soluciones S.R.L, Rujoda Trading S.R.L, Agente de Cambio Estrella S.A., Grupo Intex Dominicana, S.R.L, Suplicor S.R.L, Corporación de Crédito Corona (Cocreco), Blue Meadow Group S.R.L, Spataro Italian Foodmarker S.R.L., Nayali Moda Italiana S.R.L., Grupo Arconsa S.R.L, Dirotec Grupo de Inversiones, S.R.L. y Financiera GDNIPI, S.R.L.

El pasado 27 de octubre el Ministerio Público desmanteló la red de lavado de activos en coordinación con el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y la Dirección de Investigaciones Financieras (Difla) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El entramado criminal está vinculado a una red de narcotráfico denominada Corona, que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país la cantidad de 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada, por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Alberto Rodríguez anuncia un nuevo Centro de Iniciación Deportiva Escolar en el Distrito Nacional

País

Abinader dice la pobreza se redujo un 5.3% en el primer trimestre del año

Mundo

Kamala Harris arremete contra Trump y no hace mención de la polémica sobre Biden

Mundo

Empresario Sergio Pino antes de quitarse la vida iba a ser arrestado por ordenar el asesinato de su esposa

País

Banca de lotería exige RD$10 millones para desocupar terreno de antiguo colegio Maharishi

País

Maestros dicen falta de personal los convierte en niñeros; solicitan más empleados para Jornada Extendida

País

Se entregan hombre acusado de sustraer pasola junto a otros dos

Economía

El beneficio neto de Netflix creció un 44,2 % en el segundo trimestre del año

País

Fallece joven de 18 años tras accidentarse en carrera clandestina en Dajabón

País

Autoridades incautan 500 mil unidades de cigarrillos a contrabandistas

Mundo

Repatrían a RD a 46 migrantes que buscaron llegar ilegales a Puerto Rico

Entretenimiento

Carmen Rosa Molina regresa al teatro como Dora en «La Lechuga»