x

Continúa incidencia de vaguada sobre el país; se mantienen las alertas

Informe del tiempo

Temperatura mínima entre 25 ° C y 27 ° C y máxima entre 34 °C y 36 °C.

Lluvias en el territorio nacional / Archivo
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continua el monitoreo de una vaguada asociada a una baja presión, la cual está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas a varios cientos de kilómetros al noreste de las Bahamas.

No obstante, la humedad e inestabilidad que aporta este sistema continúan generando campos nubosos sobre varios puntos del territorio nacional con la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Romana, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, inclusive el Distrito Nacional.

Estos aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se extenderán durante la tarde hacia otras localidades de la geografía nacional; hacia las regiones noroeste, noreste, litoral costero Caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza, provincia como: Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde y Montecristi disminuyendo gradualmente en intensidad y frecuencia a nivel nacional durante la noche.

Distrito Nacional: mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.

Santo Domingo Este: mayormente nublado, con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.

Santo Domingo Norte: mayormente nublado, con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.

Santo Domingo Oeste: mayormente nublado, con lluvia débil a moderada, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo gradualmente durante la noche.

Temperatura mínima entre 25 ° C y 27 ° C y máxima entre 34 °C y 36 °C.

Comenta con facebook