Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Continúa intervención en cárcel de La Victoria

Continúa intervención en cárcel de La Victoria
Continúa intervención en cárcel de La Victoria

SANTO DOMINGO.-  Por segundo día consecutivo se mantuvo intervenido este jueves el penal de La Victoria, donde decenas de familias que acudieron a llevar provisiones a sus internos se mostraron desesperados, puesto que no pudieron establecer contacto con sus parientes.

Como parte de las disposiciones del operativo de toma de control de esa prisión, durante el día se realizaron allanamientos en las celdas, según el director de prisiones.

En la parte frontal del penal, policías custodiaban toda el área perimetral, mientras que en los distintos pabellones realizaban las pesquisas en las celdas. El director de prisiones no precisó si encontraron algún tipo de armas o drogas.

Además de los allanamientos, Roberto Hernández explicó que como parte de la intervención fue sustituida toda la dotación policial y administrativa del recinto. Indicó que el suspendido alcaide, Gilberto Nolasco, está siendo investigado, y en su lugar fue designada una alcaidesa interina.

El drama de los familiares en medio de la intervención no se hizo esperar.

Muchos como María Fermín, que llevaban alimentos y provisiones a sus parientes, no pudieron lograr su cometido.

En la parte frontal de esta prisión fueron colocadas tres cocinas móviles de los Comedores Económicos, que de acuerdo a las autoridades han estado supliendo cinco mil raciones de comida para los internos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *