SANTO DOMINGO.- A pesar del incremento de contagios por el coronavirus, ciudadanos de distintos sectores de la capital continúan irrespetando el distanciamiento físico, mientras que las autoridades se preparan para intervenir el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, demarcaciones donde se han registrado mayor número de casos en los últimos días.
Las aglomeraciones eran evidentes en el mercado de Duarte, en el Distrito Nacional, donde gran número de personas no portaban mascarillas y otras la utilizaban de adornos para la barbilla.
En el mercado del sector Los Guandoles, los comerciantes vendían alimentos sin tomas las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus.
Mientras tanto en el sector Los Mina del Santo Domingo Este, los clientes de bancos incumplían el distanciamiento físico.
Residentes en sectores como el Ensanche Espaillat y San Carlos, manifestaron su preocupación el aumento contagios que se han producido en los últimos días.
El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para combate al Coronavirus, informó esta semana que durante las faces de desescalada el número de contagios aumentó de manera de manera vertiginosa.
Otros ciudadanos consultados dijeron esperar que la intervención incluya pruebas masivas del COVID-19 y la donación de mascarillas y gel desinfectantes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email