SANTO DOMINGO.- Por octava ocasión, la presentación de varios incidentes retrasa el inicio del juicio preliminar en el que el Ministerio Público presentará los cargos contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y demás implicados en el supuesto desvío millonario de fondos públicos descubierto mediante la Operación Medusa.
Cerca de las 11 de la mañana el Tercer Juzgado de la Instrucción inició la audiencia donde varios de los abogados reiteraron su pedimento de que se declare nula la acusación, ya que aseguran supuestamente no fue depositada en el tiempo establecido.
Al insistir en su pedimento ante el juez Amauri Martínez, la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez aseguró que de no ser acogido el incidente, responderá con un recurso de oposición.
Dicho recurso ya había sido rechazado en la audiencia anterior.
El Ministerio Público aseguró que los representantes de los acusados buscan alargar el proceso presentando argumentos que calificó como huecos.
Se recuerda que los imputados son acusados por el Ministerio Público de supuesta estafa al Estado por más de 6 mil millones de pesos.