En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúa juicio preliminar contra imputados caso Odebrecht

Continúa juicio preliminar contra imputados caso Odebrecht
Continúa juicio preliminar contra imputados caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana Francisco Ortega reanudó hoy la audiencia preliminar contra los siete acusados de recibir los 92 millones de dólares en concepto de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht confesó haber pagado en el país entre 2001 y 2014.

El 8 de agosto, Ortega aplazó hasta hoy la audiencia contra los imputados tras acoger un recurso presentado por el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que se les entreguen las pruebas en su contra, solicitud a la que se adhirió la mayoría de los acusados.

Tras confirmar hoy que todos los imputados recibieron dichos documentos, el magistrado decidió proseguir con la audiencia.

La lista de los imputados la completan los exsenadores Jesús Vásquez, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición); el senador Tommy Galán, del PLD; el empresario Ángel Rondón, a quien se le acusa de distribuir el dinero, y el abogado Conrado Pittalua, supuesto testaferro de Díaz Rúa.

El Ministerio Público los acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *