x
16 Abril 2024

Continúa juicio preliminar del caso Medusa

Justicia

El órgano acusador ha leído 6,091 páginas de las 12, 275 que contiene el expediente acusatorio en contra del exfuncionario y los demás imputados.

SANTO DOMINGO.- Luego de establecer un nuevo calendario en el juicio preliminar de los implicados en la Operación Medusa, el Ministerio Público se acerca a las 6 mil páginas leídas de la acusación ante la posibilidad de que se declare extinta la acción penal debido a lo extenso del proceso que lleva más de dos años en los tribunales y cuyo imputado principal es el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

En la audiencia de este viernes, el Ministerio Público aseguró que la imputada Rossanna Vianela Pimentel y su hijo César Nicolás Rizik estafaron al Estado con más de mil seiscientos millones de pesos por alimentos que serían enviados a las cárceles, pero no fueron entregados o estaban dañados.

El expediente indica que en las licitaciones para la adquisición de Insumos para la preparación de alimentos a los recintos penitenciarios, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, a través de su cuñado, el acusado Rolando Rafael Sebelén Torres, conformaron un entramado societario con la finalidad de apropiarse de casi la totalidad de las licitaciones mediante varias empresas como el comercial Viarios SRL.

El órgano acusador ha leído 6,091 páginas de las 12, 275 que contiene el expediente acusatorio en contra del exfuncionario y los demás imputados.

Además de la empresa Viarios, en el expediente acusatorio son señaladas otras 21 empresas vinculadas al supuesto entramado de corrupción.

Comenta con facebook