Lunes, 17 de febrero, 2020

Recesan hasta el lunes audiencia preliminar del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público está a punto de culminar la presentación de la acusación formal del caso Odebrecht. Como en ocasiones anteriores la audiencia preliminar de este viernes se desarrolló entre múltiples objeciones de los imputados, que coinciden al señalar que ese órgano público solo busca hacerles daño tanto en el ámbito personal como empresarial.

Según el Ministerio Público, tanto Andrés Bautista como Jesús Vásquez gestionaron desde el Senado la aprobación de préstamos millonarios para la realización de importantes obras con las que se beneficiaría la multinacional Odebrecht.

Agrega que en solo tres años Bautista incrementó su patrimonio a 36 millones de pesos.

Mientras que contra el abogado Conrado Pittaluga, los fiscales plantean que por años logró mantener una asociación delictiva junto al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa para ocultar y darle legalidad a los pagos que realizaría Odebrecht al ingeniero, para lo que habría creado unas 20 cuentas bancarias.

A través de un escrito entregado a los representantes de los diferentes medios de comunicación, el imputado negó esos señalamientos y asegura que en ningún momento los delatores Luis Mameri y Hilberto Mascarenhas mencionaron su nombre.

El juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco recesó la audiencia hasta el próximo lunes a las 9 de la mañana.

Por el momento resta que el Ministerio Público presente acusación contra el senador Tommy Galán y el ex director de INAPA, Roberto Rodríguez. Desde ya los imputados dicen estar listos para desmontar las acusaciones que consideran están mal fundadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *