En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúa lucha de poder en el PLD por el control de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La definición en la lucha de poder en el PLD por el control de la Cámara de Diputados está planteada para este viernes, en medio de expectativas acerca si se respetará el acuerdo firmado en el Comité Político, mediante el cual correspondería al diputado leonenista Demóstenes Martínez asumir la presidencia de ese hemiciclo.

A sólo horas de que la Cámara de Diputados instale su bufete directivo, el ex presidente Leonel Fernández dijo esperar que se cumpla el acuerdo de alternancia, que establece le corresponde la Presidencia de la Cámara Baja a un representante de su facción.

Mientras que de manera paralela diputados de su corriente se reunieron en el comando de campaña ubicado en la calle Benito Monción.

Fernández Reyna dijo estar confiado en que el pacto se cumplirá considerando que es la práctica del partido que fundara el profesor Juan Bosch.

Los diputados que participaron en la reunión realizada en el comando de Campaña de Fernández afirmaron que se trató de un encuentro rutinario.

Estuvieron presentes al menos 15 legisladores de la corriente de Fernández, entre ellos Demóstenes Martínez quién presidiría la Cámara Baja, atendiendo al acuerdo de alternabilidad firmado por el Comité Político en 2015.

Consideraron que no dar lugar al cumplimiento del acuerdo enviaría un mal mensaje al país.

Los legisladores entrevistados llamaron a la directiva del partido a la sensatez a los fines de que éste 16 de agosto el convenio sea efectivo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *