SANTO DOMINGO. – El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa este lunes la presentación de testigos en el juicio de fondo que se les sigue a dos hermanos del expresidente Danilo Medina y los demás implicados del caso Antipulpo.
La audiencia, que se desarrollaba con normalidad, se vio interrumpida cuando la defensa de la empresa imputada RyT pidió al tribunal que, a su gerente, Henry Tavarez Rosa, se le advierta antes de declarar como testigo del Ministerio Público, que puede abstenerse para no auto incriminarse.
Sin embargo, el tribunal lo rechazó al determinar que entre las pruebas presentadas que el también primo del imputado Fernando Rosa por no figurar como gerente de esa compañía.
La audiencia inició próximo a las 10 de la mañana con el sindicalista Gabriel del Río como testigo, tras haber formado parte del consejo del Fonper por cuatro años desde el 2001.
Asimismo, fue presentada la economista Melba Valdez, quien se desempeñó por menos de dos años como consejera financiera del Fonper y miembro del consejo.
Según el Ministerio Público, desde el fonper se desviaron millones de pesos para financiar campañas políticas del PLD durante la gestión gubernamental de Danilo Medina.