SANTO DOMINGO.- Los moradores de diferentes sectores ubicados a ambos lados de la Autopista San Isidro en Santo Domingo Este, continúan el rechazo a la construcción del muro que cierra las entradas de los residenciales de la zona, a pesar de que 14 accesos fueron abiertos.
La apertura de algunas de las entradas a residenciales, fueron realizadas por particulares y por la empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas en coordinación con algunos vecinos.
En ese sentido, desde los inicios el muro ha sido rechazado por organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, comerciantes y empresarios que acusan a los constructores de variar el proyecto original en perjuicio de los miles de residentes en la zona.
Asimismo los vecinos de la zona piden al ministro de Obras publicas, Deligne Ascención, que desista de la construcción de un muro y que en vez de la división, sean colocados semáforos donde se necesitan.
El muro New Jersey impide a los moradores el acceso a los residenciales y no cuenta con cruces peatonales, sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas afirma que una vez terminada la obra, contará con suficientes accesos tanto peatonal como vehicular.