Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Tras falla de una subestación de EdeEste, cientos de familias de diversos barrios y zonas residenciales de Villa Mella se enfrentan desde la semana pasada a prolongados apagones que dañan sus alimentos y les impide mitigar la ola de calor.
Aunque los comerciantes y comunitarios de Villa Mella reconocen la falla de la subestación, aseguran que pese a que no están recibiendo el suministro de la energía eléctrica están pagando cada mes sus facturas más elevadas.
Ante la situación los comunitarios de sectores que comprende la avenida Jacobo Majluta, dicen que han tenido que unirse para poder ser escuchados por las autoridades, ya que llevan semanas con el problema.
En tanto, comerciantes de Villa Mella, indicaron que los apagones no sólo dañan sus mercancías, si no que también se ha dedicado a invertir miles de pesos en la compra de gasoil para sus plantas eléctricas.
A fin de mejorar las condiciones del servicio eléctrico Edeeste anunció atreves de un comunicado que agilizan las labores para normalizar el servicio en los sectores de la avenida Jacobo Majluta.
Además anunciaron que el servicio de la Distribuidora se verá interrumpido en dicha zona este jueves, desde las 9 de la mañana hasta las 5:20 de la tarde. Asimismo, el viernes 12 del presente mes continuarán las labores, desde las 9:20 de la mañana hasta las 4:20 de la tarde.
Algunos de los comunitarios advirtieron de que en caso de que no se cumpla la promesa de una mejoría en el servicio saldrán a las calles a protestar nueva vez.