SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que el pleno no violó la ley ni la Constitución de la República al escoger tres ternas para los cargos de adjuntos a la Defensoría del Pueblo, como afirmara el presidente de la comisión que analiza los perfiles de los candidatos a ese órgano del Estado. Mientras legisladores peledeistas señalan que la situación ha sido creada por el PRM. Vladimir Núñez con los detalles.
Al señalar que por la armonía de ambas cámaras propondrá en el hemiciclo acoger las recomendaciones del Senado, Alfredo Pacheco expresó que el órgano que preside no violentó la ley del Defensor del Pueblo.
Sobre el tema habló el vocero de la bancada del PLD en la cámara alta, Yván Lorenzo, quien advierte que se mantendrán vigilantes para que la escogencia del Defensor del Pueblo se realice apegada a la ley 367-09.
Similar posición tiene su compañero de partido, el vocero del bloque de diputados, Gustavo Sánchez, quien consideró que el problema lo ha creado el partido de gobierno.
“Ahora habrá que esperar si finalmente en la próxima sesión la Cámara Diputados aprobará enviar dos ternas para los cargos adjuntos en la Defensoría del Pueblo como ha sugerido el Senado de la República para que la comisión especial pueda entregar el informe en el plazo establecido”