En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan apagones en medio de la gran ola de calor que afecta la nación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan los apagones afectando las labores diarias de los ciudadanos en diversos sectores, en medio de las altas temperaturas que siguen incidiendo en el país. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) atribuye que las interrupciones eléctricas a la salida del sistema de varias plantas y a un incremento en la demanda por motivos del calor.

En sectores como Los Mameyes en Villa Duarte sus residentes manifestaron sus quejas por las constantes interrupciones eléctricas.

Ante las quejas de los ciudadanos, vía telefónica, el administrador de la CDEEE, Rubén Bichara, sostiene que los apagones obedecen a la salida de operación de varias plantas.

Sobre la versión de los generadores de que hay suficiente energía disponible, pero que el gobierno no la paga, expresó.

Asimismo, Bichara explicó las razones por las cuales la primera unidad de Punta Catalina está fuera del sistema eléctrico interconectado.

“la mayoría de los ciudadanos aspiran a que mejore, sobre todo por las noches el suministro de energía eléctrica, a fin de que en medio de que de las altas temperaturas puedan dormir con tranquilidad”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *