En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúa debate por fallos de TC que niegan documentos a hijos de haitianos

Continúa debate por fallos de TC que niegan documentos a hijos de haitianos
Continúa debate por fallos de TC que niegan documentos a hijos de haitianos
Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El reciente dictamen del Tribunal Constitucional que revoca fallos que concedían documentos a hijos de haitianos añade un nuevo ingrediente al debate sobre la nacionalidad, mientras se está a la espera de que el Ejecutivo someta el proyecto de ley de naturalización.

Continúa generando atención la Alta Corte, que revocó tres sentencias de amparo que habían ordenado a la Junta Central Electoral entregar cédulas a igual número de hijos de inmigrantes de haitianos.

“Ni el tribunal ni el presidente pueden hablar sobre eso, porque nosotros hablamos por sentencia”, dijo el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara”.

Por su lado, el comunicador Juan Bolívar Díaz dijo que “esa sentencia fue emitida antes de la fecha en que el presidente fue a buscar consenso y lo ha encontrado, porque tengo entendido que han bajado el tono de algunas posiciones y que hay la compresión de que el país no podía solo”.

De acuerdo con la Fundación Institucionalidad y Justicia, el Tribunal Constitucional está siendo coherente con el fallo 168-13.

Hasta que el Plan de regularización se instaure, las sentencias del tribunal otorgan un plazo de 45 días para que la Junta someta las actas de nacimiento ante un tribunal civil para que determine su validez o nulidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *