X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Continúan enfrentamientos en México entre policías y estudiantes de la UNAM

Continúan enfrentamientos en México entre policías y estudiantes de la UNAM
Continúan enfrentamientos en México entre policías y estudiantes de la UNAM

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Agentes de Policía entraron en el territorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la capital del país. Se han registrado fuertes enfrentamientos entre los policías y los estudiantes.

La noche de este sábado, los policías federales de la Ciudad de México que acudieron a la UNAM fueron recibidos con cócteles molotov por jóvenes que la tarde del mismo día habían sido testigos del tiroteo iniciado por un agente de la Procuraduría General de Justicia, informan los medios locales.

Se informa que a las 9:00 de la noche un grupo de jóvenes con el rostro cubierto prendió fuego al vehículo en el que por la mañana elementos de la PGJ llegaron a la universidad.

Después de esta acción al lugar se desplazaron granaderos de la Policía capitalina. Alrededor de 35 a 45 personas encapuchadas incendiaron el automóvil con placas 982 WGE cerca del Estadio México en Ciudad Universitaria; al lugar acudieron efectivos de los bomberos.

Los jóvenes lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, quienes devolvieron algunos de los proyectiles. Al lugar comenzaron a arribar patrullas, camionetas y motocicletas de la Policía, que desde la tarde ya se habían concentrado en los alrededores de Ciudad Universitaria.

Recordamos que este sábado unos agentes de la PGJ empezaron a tomar fotos del Auditorio Che Guevara y cuando los estudiantes salieron a preguntarles el motivo de su presencia en el territorio autónomo; un hombre armado, posteriormente identificado como Luis Javier Aguiñaga Saavedra, empezó a disparar contra los jóvenes dejando heridas a dos personas. Una perra adoptada por los estudiantes de la UNAM también murió en la balacera.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *