En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan este miércoles las reuniones entre Gobierno y oposición de Venezuela

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En Barbados continúan este miércoles las reuniones a puerta cerrada entre delegados del gobierno de Venezuela y representantes del líder opositor Juan Guaidó en busca de un acuerdo que permita salir de la crisis.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando el presidente Nicolás Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino y fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

En este diálogo, la oposición está representada nuevamente por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola (1992-1993).

En el sector del chavismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó en su cuenta de Twitter que se mantienen en el diálogo con la oposición “sin ambigüedades”, al tiempo que agradeció a Barbados “por su hospitalidad” y reiteró “el reconocimiento” al Gobierno noruego por su papel como facilitador.

Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom), que hace meses adoptaron una posición de no injerencia y no intervención en los asuntos de Venezuela, la semana pasada reafirmaron esa postura durante su cumbre anual celebrada en Santa Lucía.

El comunicado emitido después de la cumbre apuntaba que los líderes regionales habían recibido información actualizada sobre la situación en Venezuela y las actividades relacionadas con la mediación del Caricom, llevada a cabo por sus representantes al más alto nivel.

En el comunicado se subrayaba “la importancia de resolver la crisis pacíficamente a través del diálogo entre las partes”, además de acordarse que los primeros ministros de San Cristóbal y Nieves, Barbados y Trinidad y Tobago continuarán las actividades relacionadas con la mediación entre las partes.

Los líderes regionales de Caricom también “expresaron su apoyo al proceso de facilitación que está llevando a cabo Noruega con ambas partes”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *