En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan investigaciones para dar con responsable de abandonar bebé

Continúan investigaciones para dar con responsable de abandonar bebé
Continúan investigaciones para dar con responsable de abandonar bebé

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento Línea de Vida de la Procuraduría General de la República, informó que continúan las investigaciones para dar con los responsables de abandonar a una bebé de aproximadamente tres días de nacida debajo del elevado de la 27 de febrero. La niña se encuentra recibiendo atención en el Hogar Pasos de CONANI.

El procurador Fiscal Francisco Contreras, adscrito al Departamento de Línea Vida, dijo que todavía se desconoce el paradero de los responsables de cometer este hecho que puso en riesgo la vida de la niña recién nacida.

[jwplayer mediaid=”204439″]

Contreras expresó mantener la investigación abierta en los hospitales y otros lugares para saber quiénes son los padres o los responsables de dejar a la niña en situación de riesgo.

En tanto que Natalie Santana, encargada de los Hogares de Pasos del Consejo Nacional para la Niñez, dijo que la pequeña se encuentra en perfecto estado de salud.

Santana aseguró estar brindándole atención a la niña y según nos dicen su físico y sus órganos están en buenas condiciones.

También informaron que hasta el momento siete parejas se han dirigido hasta CONANI con el fin de adoptar a la niña. Sin embargo, para que esto suceda se debe esperar un periodo de tres meses hasta que el Estado la declare en abandono de manera oficial.

La encargada de CONANI explicó que si los padres no aparecen o no damos con su paradero durante estos tres primeros meses, entonces el estado la declara y le pone un nombre, luego se verifican a las personas que estén interesadas en adoptarla y se realiza un proceso de investigación para saber sin están aptos para la adopción.

Les recordamos que la menor estaba desnuda al momento de ser encontrada por Mercedes Ferreira, una madre que antes de ese hecho había sufrido la pérdida de un hijo de siete años.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *