Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.– Al cumplirse cuatro días sin hallar a dos hombres que fueron arrastrados por el mar en Bahía de Calderas, sus vecinos en Haina piden a los familiares continuar su búsqueda y no desmayar hasta que aparezcan, ya que uno de su compañero apareció luego de 24 horas de su desaparición.
Al llegar al cuarto día de la desaparición la incertidumbre se apodera también de los vecinos de los jóvenes, quienes piden a los familiares no resignarse para que socorristas puedan continuar con la búsqueda y logren recuperarlos.
Al indicar que el barrio Las Flores de Haina donde se crió José Antonio Lora Guzmán, de 27 años, se ha mantenido en vilo, los comunitarios dicen tener esperanza de recibir una noticia positiva de los jóvenes.
El líder comunitario además asegura que han consensuado con juntas de vecinos para realizar grupos de WhatsApp, con el fin de unirse en la búsqueda de Jerry Manuel Bontín Lora, de 28 años, José Antonio Lora Guzmán, de 27 años.
Jesús Gómez, de 26 años quien fue encontrado, luego de permanecer por 24 horas en aguas de la Bahía de Calderas, se encuentra en su casa luego de recibir atenciones médicas en un centro de salud de Peravia.
Las viviendas donde residen los jóvenes se mantienen cerradas, debido a que los familiares les facilitaron una vivienda en Las Salinas mientras continúan las búsquedas.