x
18 Abril 2024

Continúan la búsqueda de Kiko La Quema en Cambita, San Cristóbal

Microtraficante

Por Héctor de la Cruz

Redacción.- Al cumplirse nueve días de que cuerpos élites de la Policía montaran un operativo en Cambita Garabitos en búsqueda del presunto microtraficante, José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko La Quema, comerciantes y motoconchos, reportan que sus ventas han presentado bajas significativas, por lo que, están experimentando pérdidas en sus negocios.

Algunos comerciantes explicaron que Cambita es visitado por turistas, quienes disfrutan de los diferentes atractivos naturales que está ofrece, pero luego de iniciado el operativo que intenta capturar al nombrado Kiko la Quema, las personas han dejado de acudir.

Asimismo, el cierre de los locales a tempranas horas del día a provocando pocas ventas en diversos negocios, así lo explicó Andrés Acevedo, quien lleva más de 40 años vendiendo frutas, indicó que es la primera vez que se da una situación de esta magnitud en la comunidad.

También comunicaron disminución masiva del servicio de los motoconchos, ya que la gente no está saliendo a las calles.

La búsqueda del presunto microtraficante ha ocasionado que las autoridades educativas suspendieran  la docencia de manera indefinida.

Añadiendo a esto las detenciones de varías personas, mientras que otras se entregaron de manera voluntaria a las autoridades.

José Antonio Figuereo Bautista, conocido en el municipio como Kiko La Quema, es buscado por múltiples delitos que van desde homicidios, secuestros y sicariato.

Contra el mismo también pesan múltiples órdenes judiciales de arresto que incluyen microtrafico, extorsión, cobros compulsivos, tráfico de armas, invasión de terrenos, lavado de activos según el informe policial.

Comenta con facebook
X