Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Continúan aglomeraciones en supermercados pese a solicitud de distanciamiento

SANTO DOMINGO.- Pese a la insistencia de las autoridades para que los ciudadanos mantengan el distanciamiento social a fin de evitar la propagación del coronavirus, continúan las aglomeraciones, especialmente  en los mercados y supermercados.

Lleno de personas lucía la mañana de este sábado el parqueo de supermercado Bravo ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, donde se observó una larga fila de ciudadanos que, en su mayoría, no guardaban el distanciamiento social de un metro recomendado por las autoridades sanitarias, pese a la insistencia del personal de seguridad del establecimiento.

En la larga fila de espera para ingresar al supermercado también se encontraba Janet Taveras, una madre y cajera actualmente inactiva a la que igualmente le salió el depósito de la tarjeta solidaridad que otorga el gobierno, por lo que contó que decidió aventurarse para suplir su necesidad de alimentos.

Las razones por las cuales los ciudadanos se arriesgan en las  aglomeraciones son diversas, según cuentan.

Sin embargo, existe un denominador común, el miedo motivado por los rumores de que el gobierno podría extender la cuarentena sin previo aviso.

Aunque el gobierno sólo ha ordenado la obligatoriedad del uso tapabocas, en las puertas de entrada de los supermercados coinciden letreros donde se informa que no se permite el ingreso de personas sin mascarillas o sin guantes,

Algunos ciudadanos manifestaron alternativas para reducir el cúmulo de compradores.

En algunos comercios, el personal medía la temperatura de los clientes en un intento por detectar posibles casos febriles.

De acuerdo con el último boletín epidemiológico del virus, el Distrito Nacional superó los mil 100 casos confirmados de Covi-19, para una tasa de incidencia de un 23 por ciento, la tercera más alta en todo el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *