En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan las críticas a proyecto que pretende enseñar equidad de género en las aulas

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta del Ministerio de Educación de implementar un programa de igualdad de género en las escuelas ha reavivado el debate entre las iglesias y los defensores de los derechos de las mujeres.

Mientras religiosos se oponen a la iniciativa por considerar que atentaría contra los valores morales, los feministas la defienden.

Aunque el proyecto  se encuentra en su fase inicial, ya ha encontrado el rechazo de religiosos tanto en la iglesia católica como la evangélica.

A la críticas externadas este fin de semana por el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, se sumó el reverendo Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia, quien consideró que la iniciativa podría servir de brecha para la inclusión de ideologías sexuales, a su juicio, alejadas de la moral.

Video íntegro:

Sin embargo, para la directora del Centro de Estudios de Género de Intec se trata de un paso de avance, que van en consonancia con los establecido en el artículo 39 de la Constitución.

La propuesta, contenida en la orden departamental 13-19,  tiene entre sus objetivos el de priorizar una educación no sexista y trazar las pautas para contribuir con el proceso de desconstrucción de los estereotipos de género.

El proyecto estará a cargo del departamento de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio, y tendrá un impacto en el currículo escolar, de acuerdo a su directora.

La presentación de la metodología para el proceso de diseño de la política de género en el sistema educativo se hará en un plazo de 60 días, según lo establece la ordenanza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *