X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Continúan las dificultades en el reinicio de clases virtuales

SANTO DOMINGO.- A pesar de que miles de alumnos de escuelas públicas y privadas estaban convocados para reiniciar las clases este jueves luego de las vacaciones por las festividades navideñas, estudiantes de varios sectores del Gran Santo Domingo no recibieron docencia.

Dificultades en la energía eléctrica, tardanza en la entrega de cuadernillos, falta de acceso a internet y de equipos tecnológicos adecuados, impidieron que estudiantes de sectores populares recibieran la enseñanza como tenía previsto el Ministerio de Educación. 

“No, ellos no tomaron clase porque hay una repetición del 7 al 13 de enero entonces después del 14 de enero van a seguir las clases normales” expresó Maria Isabell, madre.

“No, no cogieron clase, empate las clases que están mandando es por internet y el internet estaba cortado”, aseguró José Francisco, padre.

Algunos padres manifiestan que por la falta de interés de los alumnos y el poco tiempo que tienen para colaborar con el aprendizaje de sus hijos, el proceso educativo a distancia no ha tenido los resultados esperados.  

“Es bastante incomodo, imagínate hay días que no quieren hacer la tarea porque no la entienden del cuadernillo, es una cosa bastante forzosa para uno, es mejor que abran la escuela y así uno manda a los muchachos tomando la precaución porque en la casa así eso no sirve”, dijo Ivelisse Lorenzo, madre.

Las autoridades del MINERD informaron a Noticias SIN que los canales de televisión iniciaron con una retroalimentación de la última semana de clases de diciembre para reconectar a los estudiantes y que el próximo lunes tendrán  nuevas lecciones.

Los padres guardan la esperanza de que se puedan solucionar los problemas tecnológicos que hasta el momento continúan afectando el proceso de enseñanza, para  que se pueda lograr un aprendizaje significativo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *