En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan las largas filas para despedir a Chávez

634984459000773891w

Miles de personas se aglutinan hoy, sábado 9 de marzo de 2013, frente a la Academia Militar de Caracas (Venezuela) para ver el cuerpo del fallecido líder venezolano, Hugo Chávez. Mientras tanto el país se prepara para encarar un nuevo proceso electoral.

CARACAS, Venezuela.- Las largas filas continúan este sábado en las inmediaciones de la Academia Militar de Caracas, donde se encuentra el féretro del fallecido presidente Hugo Chávez, en un ambiente más calmado y de menor ansiedad que en días pasados.

Bajo el fuerte sol que desde el miércoles ha acompañado a los miles de venezolanos que salieron a las calles para asistir al desfile del cuerpo de Chávez y posteriormente esperar su turno para entrar en la capilla ardiente, los simpatizantes del jefe de Estado siguen aguardando hoy sus turnos.

Chávez falleció el martes a los 58 años tras batallar contra un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011 del que sólo se supo oficialmente que estaba en la zona pélvica.

El cuerpo de Chávez fue llevado a la Academia Militar, en cuyas inmediaciones el Gobierno mantiene un operativo con baños portátiles, y el suministro de bebida y comida para quienes hacen cola, que en su espera pueden ver pantallas gigantes con vídeos del líder bolivariano mientras escuchan cánticos y consigas de apoyo como la de “Chávez no murió se multiplicó”.

“Es como si se muere tu papá, tu abuelo, es algo histórico, mundial, seguiremos luchando con Maduro”, indicó a Efe en la cola Alexis Michelena, un comerciante de Valencia (centro) de 40 años junto a sus dos hijas, ataviadas con camisetas de Chávez y la revolución.

Después de que Nicolás Maduro tomara juramento ayer como presidente encargado, una juramentación que la oposición ha tildado de inconstitucional, en las colas había mensajes de apoyo al hombre que Chávez ungió como heredero.

“Es el presidente nuevo, lo dice la Constitución bien claramente”, dijo a Efe con la Carta Magna en la mano Manuel Mora, profesor caraqueño de 48 años.

El texto constitucional establece que en caso de falta absoluta del presidente en los cuatro primeros años de Gobierno, el vicepresidente debe encargarse del Ejecutivo durante el lapso de 30 días para la convocatoria de nuevas elecciones.

“Ahora a trabajar para volver a imponernos a los capitalistas nos vemos en las urnas”, agregó Mora

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *