En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan las liberaciones de presos políticos en Cuba, según disidentes

Continúan las liberaciones de presos políticos en Cuba, según disidentes
Continúan las liberaciones de presos políticos en Cuba, según disidentes
Elizardo Sánchez.

Elizardo Sánchez.

LA HABANA.- Las excarcelaciones de presos políticos continúan hoy por tercer día en Cuba, donde ya han sido puestos en libertad al menos 38 prisioneros desde el miércoles, confirmó hoy a Efe el activista Elizardo Sánchez, líder de la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

La disidencia interna atribuye estas excarcelaciones a la lista de 53 presos políticos que Cuba se comprometió a liberar como parte del acuerdo de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, aunque esa relación no se ha hecho pública.

Sánchez espera que hoy prosigan esas excarcelaciones e indicó que, al ritmo que se están produciendo, hoy se podría completar la liberación de esos 53 presos.

Las últimas liberaciones confirmadas por la CCDHRN son las de Alexander Fernández Rico, detenido en abril de 2012 y condenado a 3 años de prisión por desacato; además de las de Miguel Alberto Ulloa y Reiner Mulet, ambos arrestados en abril de 2013 y pendientes de juicio por daños contra la propiedad del Estado por pintar letreros contra el Gobierno en lugares públicos.

Las excarcelaciones, que comenzaron el pasado miércoles, se están produciendo en medio del silencio de las autoridades cubanas, que no han ofrecido explicaciones oficiales sobre este proceso.

La CCDHRN, organización que se elabora un registro de encarcelaciones por motivos políticos en la isla, advierte de que, un vez se completen las 53 liberaciones a las que se ha comprometido Cuba, aún quedaría otro medio centenar de presos políticos en cárceles cubanas.

Además la comisión prefiere hablar de excarcelaciones y no de liberaciones porque los presos que están saliendo de la cárcel estos días lo hacen bajo “libertad condicional”.

Las excarcelaciones se están produciendo a tan sólo dos semanas de la visita de la secretaria adjunta para Latinoamérica del Departamento de Estado de EE.UU., Roberta Jacobson, quien visitará La Habana el 21 y 22 de enero, en la que será la misión de más alto nivel de un diplomático estadounidense a la Cuba castrista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *