SANTO DOMINGO.- Para este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el sistema frontal presente en el país comienza a debilitarse y se coloca al norte del país, permaneciendo la masa de aire húmeda combinándose con el arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano.
Aunque el frente frío comienza a debilitarse y continua alejandose, persiste la nubosidad asociada al mismo generando aguaceros moderados a fuertes.
Se generan condiciones favorables para provocar incrementos nubosos ocasionales con aguaceros de intensidad moderada, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre localidades de las regiones, noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central, con oleaje anormal en la costa Atlántica
ONAMET mantiene 5 provincias bajo aviso meteorológico debido a las lluvias ocurridas y 10 provincias bajo alerta , debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Para el Distrito Nacional estará el cielo medio nublado a nublado con lluvias débiles en horas de la tarde, igualmente para la parte norte de la ciudad habrán lluvias débiles con presencia del cielo nublado.
Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales con lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.
Samaná, Santiago Rodríguez, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega.
Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Valverde