En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan las lluvias; Onamet mantiene alerta para diez provincias del país

Condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, informó este sábado que un frente frío localizado en el Atlántico Central, que se extiende hasta el sur de nuestro territorio, y una vaguada, serán los principales sistemas atmosféricos que regirán las condiciones del tiempo en nuestro país.

Se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán agradables siendo frescas en lugares de altura, especialmente en las primeras horas de la mañana y la noche, debido a que el viento predomina del Noreste.

Los análisis de modelos y pronósticos indican precipitaciones durante las siguientes 24 horas, sobre las regiones Sureste (especialmente la porción oriental), Suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y el Noreste del país, con tendencia a disminuir.

Onamet mantiene el  aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y La Vega; mientras que, las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte (en especial  el Bajo Yuna), Espaillat (en especial Moca) y Montecristi en la parte baja de la ciudad, se mantendrán en alerta

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica, presentan vientos y olas anormales, se esperan olas entre 9 a 11 pies de altura para el domingo, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y los residentes en zonas bajas, a partir de mañana, deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras.

Para el Distrito Nacional  mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento mientras que para Santo Domingo Norte nublado en gran parte del período con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste generalmente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento y Santo Domingo Este principalmente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *