x
Batalla Electoral 2024

Continúan llegando casos sospechosos de dengue a hospitales del GSD

Situación

De acuerdo a las autoridades en el  país se registran cerca de 12 mil casos y nueve muertes por la enfermedad.

Santo Domingo.- Mientras cuatro niños murieron con síntomas de dengue durante la última semana en el Gran Santo Domingo y las emergencias de los hospitales continúan llenas de pacientes, las autoridades de salud insisten en que la situación en está controlada y que los casos tienen una tendencia a la baja.

Una espera angustiante dicen vivir los padres que acuden con sus hijos a las emergencias de los distintos hospitales pediátricos.

Tal es el caso del señor Fernando Encarnación quien aguardaba a las afueras del hospital Hugo Mendoza a espera de recibir información sobre la salud de su pequeña hija de tres años de edad quien desde hace varios días presenta fiebre.

Para los que tienen a sus hijos  ingresados con dengue en la Unidad de Cuidados Intensivos, la muerte de cuatro niños con síntomas sospechosos de la enfermedad durante la última semana genera incertidumbre y debe llamar la atención de las autoridades a intensificar las medidas preventivas.

En el hospital Robert Read Cabral informaron que los ingresos por dengue descendieron de 74 el pasado  viernes a 41 este lunes, tres pacientes se encuentran en UCI.

Un equipo de Noticias SIN trató de obtener las declaraciones del Ministerio de Salud pero se le  informó que se encontraban en una reunión.

De acuerdo a las autoridades en el  país se registran cerca de 12 mil casos y nueve muertes por la enfermedad al tiempo de que contemplan adquirir la vacuna contra el virus.

Comenta con facebook