x
27 Abril 2024

Continúan los enfrentamientos en nuevo corredor Charles de Gaulle

Ante la confrontación, el dirigente choferil y gerente de Mochotran, Alfredo Pulinario, llamó a las autoridades castrenses a actuar para llevar la paz al municipio.

Imagen sin descripción

Por Carolina Oleaga 

SANTO DOMINGO.- En su segundo día de operación el nuevo corredor de la Charles de Gaulle mantiene enfrentados a dirigentes choferiles que brindan el servicio en esa avenida de Santo Domingo Norte.

La lucha por el control de la ruta del nuevo sistema de transporte, que apenas fue inaugurado el lunes por el presidente Luis Abinader, continúa causando estragos y es que este miércoles una vez más  desaprensivos apedrearon otro autobuses con pasajeros a bordo, de acuerdo con las autoridades de Mochotran, empresa transportista que administra el corredor de la Charles de Gaulle.

 

Por su parte, los choferes de carros públicos que brindan servicio en la ruta Villa Mella- kilómetro 9 de la Mella, denunciaron que pese a llegar a un acuerdo donde el Intrant le daba un plazo de hasta 30 días para continuar conchando en la referida avenida, al menos cuatro de sus vehículos fueron retenidos por transitar con pasajeros.

Estos conductores insisten en que este es el único medio de buscar el sustento de su familia y advirtieron que permanecerán en la ruta pese a la prohibición de las autoridades.

 

Ante la confrontación, el dirigente choferil y gerente de Mochotran, Alfredo Pulinario, llamó a las autoridades castrenses a actuar para llevar la paz al municipio.

Esta tarde el Gabinete de Transporte y Fenatrano darán una rueda de prensa, donde se espera anuncien algún tipo de acuerdo entre ambas partes para detener las hostilidades que ha generado desde antes de su inauguración este nuevo corredor.

Comenta con facebook