SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amnistía Internacional llamó este jueves a los candidatos presidenciales a priorizar la creación de una reforma policial, ante los altos índices de violación de los derechos humanos por agentes de la policía a los ciudadanos.
El jefe policial, José Polanco Gómez, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, denunciaron hoy una campaña de descrédito por organizaciones internacionales de los derechos humanos.
Seis organizaciones defensoras de los derechos humanos mostraron su preocupación por los elevados índices de asesinatos y torturas policiales a ciudadanos.
Ante estos hechos las organizaciones han preparado una campaña en la que solicitan adoptar una ley orgánica de la Policía.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos asegura que en los últimos 5 años más de 2,000 ciudadanos han sido víctimas de abusos policiales.
De acuerdo con la referida comisión, sólo en los primeros días de este año se han registrado 30 muertes en alegados intercambios de disparos, y según un informe de la Procuraduría General de la República, 289 personas fueron asesinadas por agentes del cuerpo del orden.
Para este viernes una comisión de las organizaciones entregará en la casa de Gobierno un documento en el que hace formalmente la solicitud, igualmente a los candidatos presidenciales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email