En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan manifestaciones de profesores en procura de aumento salarial (VIDEO)

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Este miércoles continuaron las manifestaciones por parte de profesores del sector público en procura de aumento salarial. Hoy se realizó una jornada de lucha en varios municipios.

“No queremos huevos, tampoco pica pica, queremos del filete que come la ministra”. Con esta consigna los maestros de esta provincia exigen a las autoridades que doble en un cien por ciento el actual salario. También estudiantes, mostraron su apoyo a los maestros.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SUELDO-CHORIZO-AA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los profesores entienden que con la implementación del cuatro por ciento para la Educación ya hay recursos suficientes para mejorarles el sueldo.

El Cardenal también se mostró de acuerdo con el reajuste salarial de los maestros.

De otro lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que están a la espera de que la ministra del sector, Josefina Pimentel, les convoque al diálogo.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP se reunió hoy para evaluar la propuesta enviada por el ministerio, en la que plantea un incremento del 15 por ciento, lo que de inmediato fue rechazado por el organismo ya que piden que se eleve el cien por ciento del salario.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lastima que en este pais los profesores y los policias esten cobrando una miseria.
como es que un ser humano ce encuentre que el maestro esta pidiendo mucho donde ganamos esa miseria que da para pagar casa y mantener una familia sean mas razonable y tengan un poco mas de consiencia
Es razonable un aumento salarial de 100% para los maestros, ya que estos debengan un sueldo muy bajo como para mantener una familia de 5 miembros y darle educación a los hijos. A esto, hay que agregarle teléfono, luz, casa alquilada... ¿Con 8 o 9 mil para todo eso? Es una burla de la ministra. Un 15% queda a 114 kilómetros del que ella se hizo, tirándose 115 mil de un cayón.
ES QUE ES UNA FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA LO QUE PROPONE MINISTRA DE EDUCACIÓN, SU ACTITUD ESTA HACIENDO QUE CADA DÍA LOS MAESTROS Y MAESTRAS SE LANCEN A LAS CALLES EN PROCURA DEL AUMENTO DE UN CIEN POR CIENTO, SI LA MINISTRA NO QUIERE QUE SE PARALICEN LAS DOCENCIAS QUE PONGA EL AUMENTO QUE ESTAMOS EXIGIENDO. ES QUE ESA MUJER NO TIENE MADRE!!!!!! HE!!!!!!
Bueno yo pienso que la demanda e justa pero esta muy elevada, debemos ser mas realista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *