En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan protestando en Salcedo; va un muerto y un herido

Continúan protestando en Salcedo; va un muerto y un herido
Continúan protestando en Salcedo; va un muerto y un herido
Huelga en Salcedo

Huelga en Salcedo. Archivo.

SANTIAGO, República Dominicana.- Este martes varias organizaciones comunitarias de Salcedo llamaron a un paro en reclamo de ambulancias para las instituciones de socorro y hospitalarias de la provincia Hermanas Mirabal y para que se mejore el servicio energético.

Pobladores del lugar dijeron que en la madrugada de hoy escucharon detonaciones de bombas de fabricación caceras y de armas de fuego, lo que creó tensión entre la población.

La Policía se desligó de la muerte de una persona y la herida causada a otra, mientras las organizaciones acusan a la institución de lo que sucedió.

También hoy protestaron vestidos de negro los residentes de la comunidad de la Penda, entre La Vega y Santiago, al norte del país, en reclamo de la reparación de una carretera y de caminos vecinales y por el cese de los cortes eléctricos.

Al lugar se presentaron miembros del Ejército Nacional al servicio del Ministerio de Obras Públicas, quienes impidieron que los manifestantes taponaran la Autopista Duarte, la principal vía de comunicación que une a la capital dominicana con esta provincia y otras del norte.

Adriana Solis, una de las portavoces de los manifestantes dijo a periodistas locales que los comunitarios de la Penda, están cansados de exigir solución a los problemas que plantean, pero que nadie los escucha,

También en barrios y comunidades de Santiago y Valverde se han producido en los últimos días protestas en contra de los apagones y en reclamo de arreglo de calles.

Las protestas que se realizan en algunas localidades del norte del país en reclamo de arreglo de calles y por el cese de los apagones, dejaron un saldo de un muerto y un herido.

Ayer una persona murió y otra resultó herida en medio de enfrentamientos violentos que protagonizaron manifestantes y miembros de la Policía Nacional en el municipio de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal.

La víctima fue identificada como Starlyn Santos, de 23 años y el herido es Erasmo Caba.

Los dos hombres sufrieron heridas de balas mientras protestaban en el barrio Ugamba de Salcedo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A LUCHA SOLDADOS VALIENTES,POR LOS VERDADEROS DERECHOS COMO CIUDADANO. COMO PERSONAS,QUE DESEAN VIVIR DIGNAMENTE.A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION GUBERNAMENTAL Y LA NEGATIVA DE SERVIR AL DESARROLLO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *