En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan protestas en Venezuela tras detención de alcaldes opositores

Continúan protestas en Venezuela tras detención de alcaldes opositores
Continúan protestas en Venezuela tras detención de alcaldes opositores
Protesta(Archivo)

Protesta(Archivo)

CARACAS, Venezuela.- Las protestas se mantuvieron este viernes en diferentes puntos de Venezuela tras la detención de dos alcaldes opositores y las advertencias que el mismo presidente Nicolás Maduro hizo a otros burgomaestres de oposición, informaron medios locales.

Los alcaldes de San Cristóbal (Táchira, oeste), Daniel Ceballos, y San Diego (Carabobo, centro), Vicencio Scarano, se encuentran detenidos desde el miércoles pasado en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde también se encuentra detenido el dirigente opositor Leopoldo López desde hace un mes.

Ceballos fue detenido bajo acusaciones de “rebelión civil” y “agavillamiento” (asociación para delinquir), mientras que Scarano fue apresado y apartado de su cargo por desacatar una orden judicial de impedir las barricadas en su municipio.

En el municipio San Diego se han realizado protestas desde el momento en el que se informó de la detención de Scarano y hoy fueron detenidas al menos cuatro personas presuntamente vinculadas con las manifestaciones violentas.

Según el diario local El Carabobeño hoy se produjo un enfrentamiento entre encapuchados y funcionarios de la Policía del estado.

Maduro aseguró ayer que en San Diego, además, se produjeron actos de vandalismo contra un supermercado tras la captura del alcalde y culpó a los seguidores de Scarano por estos hechos.

En el estado Táchira también se registraron manifestaciones. El diario local La Nación informó que en la zona se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Policía Nacional y fueron incendiadas algunas instalaciones del Gobierno.

El diario regional Los Andes indicó que la detención de Ceballos “paralizó 80 % de San Cristóbal” y señala que los manifestantes aseguran que no levantarán barricadas hasta que no regrese el alcalde.

En el estado de Lara (oeste), el alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, informó hoy de la detención de tres supuestos funcionarios de un instituto gubernamental que, según dijo, pretendían hacer barricadas para que el Gobierno central le culpara por actos de violencia.

El jefe de Estado felicitó ayer a “las instituciones venezolanas” pues tanto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como el Consejo Nacional Electoral actuaron en el caso de Scarano, ordenando su detención y anunciando nuevos comicios en su municipio.

“Alcalde que se equivoque, ahí está la ley pues, y ahí donde el TSJ determine desacato y destituya por oficio, de manera directa, y encarcele a esos alcaldes de la ultraderecha fascista, habrá elecciones”, indicó.

Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno de Maduro desde hace más de un mes que han dejado un balance oficial de 31 muertos, más de 400 heridos y más de un millar de detenidos, la mayoría de ellos ya en libertad por medidas cautelares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *