SANTO DOMINGO.- Continúan las quejas de los usuarios del servicio de energía eléctrica, por el alza que ha registrado en los últimos meses en la facturación.
Así lo denunció el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), al asegurar que el anuncio de que desde el próximo mes de noviembre se fijará la nueva tarifa para el cobro de la energía eléctrica, al parecer, sufrió un adelanto ante el alza que se ha reflejado en los cobros de septiembre y octubre, según denuncias de múltiples personas.
ONPECO explica que entre los reclamos presentados por los afectados está que las deudas no se corresponden con su consumo y a pesar de reportar la situación ante las empresas generadoras de electricidad, aún no toman medidas para buscar una solución.
En ese sentido, ONPECO reclama transparencia en la facturación, para que los usuarios ejerzan su derecho a la información para que así tengan la oportunidad de hacer un uso racional del servicio.
La entidad de defensa de los consumidores valora como oportuno y positivo una evidente mejoría en el suministro de energía, y así los usuarios estarían más prestos a pagar la factura y al mismo tiempo satisfechos del servicio energético recibido.