x
República Dominicana

Continúan quejas por inseguridad en barrios del Gran Santo Domingo

Ante este panorama, algunos ciudadanos abogan por mayor drasticidad contra la delincuencia

1 minuto de lectura
  • Actualizado: 01 de marzo, 2023, 08:16 AM
  • Publicado: 28 de febrero, 2023, 10:44 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.- La delincuencia sigue en aumento en el país, según ciudadanos de sectores de la capital que manifestaron sentirse inseguros al salir a las calles por los robos y asaltos que se producen a cada momento, situación que se genera con frecuencia como se revela en las redes sociales.

Dicen desconocer los indicadores en los cuales el presidente Abinader se basó  para afirmar que los hechos delictivos han mermado en alrededor de siete por ciento.

Marcelina de la Rosa es una de esos ciudadanos que temen ser víctimas de los antisociales.

Afirman que en sectores como Los Ríos, a diario se producen atracos sin importar la hora, lo que mantiene a la población atemorizada.

La situación se refleja a través de las plataformas de redes sociales, según los dominicanos.

Los pequeños negocios no escapan a esa realidad que se vive en el país.

Ante este panorama, algunos ciudadanos abogan por mayor drasticidad contra la delincuencia.

Algunos piden al presidente Abinader reorientar las medidas preventivas para frenar la delincuencia que mantiene en zozobra a la población que dice merece vivir en una ciudad segura.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar