x
Batalla Electoral 2024

Continúan sacando lodo en viviendas afectadas en Santo Domingo Este

Tormenta Franklin

Algunos habitantes de Cancino Adentro aseguraron que el estancamiento de agua en la calle se debe a los problemas del drenaje.

Sandy Cuevas

Redacción.- Aún con lodo dentro de sus casas, en algunos de los barrios afectados por las inundaciones de la tormenta Franklin los afectados aguardan que el gobierno concluya el levantamiento de daños ordenado por el presidente Abinader para la distribución de ayuda focalizada.

Para quienes aseguran haber perdido todos sus ajuares, incluidos colchones que quedaron enlodados y electrodomésticos que dejaron de funcionar debido al agua, las autoridades deben reunirse con las juntas de vecinos para determinar la necesidades inmediatas y que la ayuda llegue a quien más la requiera.

Al igual que Gómez, una decena de familias del barrio Respaldo El Edén, de Villa Mella, también detallan que perdieron todas sus pertenencias por la crecida de una cañada.

Pese a que ya han pasado dos días desde el impacto de la tormenta, algunas viviendas permanecen repletas de lodos este viernes, por lo que sus residentes se vieron obligados a buscar abrigo en casa de parientes.

En tanto, varios comunitarios de la calle Respaldó Quinta, en Cancino Adentro de Santo Domingo Este, los afectados temen a nuevas lluvias que agraven las inundaciones.

Algunos habitantes de Cancino Adentro aseguraron que el estancamiento de agua en la calle se debe a los problemas del drenaje.

Los comunitarios de ambos barrios aguardan que el gobierno concrete su anuncio de llevarles ayuda.

Comenta con facebook