En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan traslado de jueces sin previa consulta

Continúan traslado de jueces sin previa consulta
Continúan traslado de jueces sin previa consulta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La presidenta de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo expresó su rechazo a la decisión del Consejo del Poder Judicial de trasladara al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes sin consultarla.

Según el Artículo 156 de la Constitución en su Numeral 5, una de las atribuciones del Consejo del Poder Judicial, que presidente el presidente de la Suprema Corte de Justicia, es el traslado de los jueces.

[jwplayer mediaid=”308614″]

Sin embargo, el Párrafo del Artículo 18 de la Ley de Carrera Judicial precisa que los traslados y los ascensos deben contar con la anuencia previa de los beneficiarios, aún en el caso previsto en el Numeral 2 del Artículo 23 que indica que es cuando lo considere útil la Suprema Corte de Justicia, por resolución motivada que no deje lugar a dudas de que no se trata de sanción.

En ese sentido, la magistrada Judith Contreras Esmurdoc desconoce las motivaciones que habría tenido el Consejo del Poder Judicial para removerla a un puesto de menor categoría ni si habrían influido intereses tocados por recientes sentencias.

La presidenta de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo destacó que no sabe qué va a pasar a partir del día 20 en su vida y su carrera profesional tras agregar que otros colegas de esa instancia también corrieron la misma suerte recientemente.

Noticias SIN supo además que el Consejo del Poder Judicial también habría trasladado a la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional, magistrada Alba Luisa Beard, apoderada del caso de Bahía de las Aguilas, pero esto no pudo ser confirmado. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *