En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continúan vacías viviendas construidas para damnificados de terremoto en Haití

Continúan vacías viviendas construidas para damnificados de terremoto en Haití
Continúan vacías viviendas construidas para damnificados de terremoto en Haití

HAITÍ.- Miles de haitianos permanecen en los campamentos, en condiciones infrahumanas, la mayoría de las viviendas construidas por el gobierno con ayuda internacional permanecen vacías, y es que para beneficiarse tienen que pagar montos que sobrepasan su solvencia económica.

Varias planchas de zinc y unos cuantos palos han sido la única guarida de Louis Guerline de 27 años, tras el sismo que la dejó sin techo.

Antes del terremoto vivía en buenas condiciones porque mi marido trabajaba y yo tenía un comercio, pero después del terremoto vivo en malas condiciones, he perdido todo, dijo Louis Guerline.

Reveló que al no tener entradas económicas fijas, hay días en que sus cuatro hijos no prueban alimento alguno, en tanto dentro del campamento Adoquier en las afueras de Puerto Príncipe, otros se las ingenian para ganarse el sustento diario.

De  las tres mil casas del proyecto inaugurado por el presidente Michel Martelly en mayo del 2013, más de la mitad están listas para ser habitadas, sin embargo, sólo unas cuantas han sido entregadas.

Dulreille Louis Nesly fue de los pocos damnificados que logró juntar el equivalente en dólares haitianos. Revela que depositan las cuotas en el Banco Nacional de Crédito.

Lo asombroso es que para la realización de estas residencias sólo Venezuela, aportó 49 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.

No fue posible consultar a otros refugiados, ya que la policía haitiana nos solicitó salir de la zona, alegando que quienes viven bajo estos techos no pueden hablar a la prensa, sin tener un permiso del gobierno.

Este viernes conoceremos cuál ha sido el destino de los demás damnificados, recordemos que tras el sismo 1.5 millones de personas perdieron sus casas, además el  gobierno revela en qué le están afectando las protestas que se están llevando a cabo en la capital haitiana.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso es lo que tienen que hacer los organismos internacionales ir haiti y ver, mirar, con sus ojos lo que esta pasando con los pobres haitianos.
Por que siempre el rico quiere más y más cuando personas como esas son felices con una casa. señor ten misericordia de éste pueblo o de ese país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *