En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continuar el diálogo con RD, entre las metas de Martelly en 2014

Continuar el diálogo con RD, entre las metas de Martelly en 2014
Continuar el diálogo con RD, entre las metas de Martelly en 2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente haitiano, Michel Martelly, citó entre las metas de su gobierno  para 2014 continuar el diálogo con la administración de su homólogo dominicano, Danilo Medina.

La declaración de Martelly se produjo el lunes en una sucesión de mensajes que colocó en su cuenta de Twitter, en la que describe sus propósitos para este año.

“Con la República Dominicana, el diálogo continúa”, dijo en uno de sus tuits el jefe de Estado haitiano, en relación con las conversaciones dominico-haitianas, surgidas tras las malquerencias que generó la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad dominicana y los hijos de inmigrantes indocumentados.

En uno anterior había dicho “vamos a seguir para explorar en el año 2014, nuevas vías de cooperación y fortalecer nuestros lazos”, y unos cuantos más atrás expresó satisfacción por los logros diplomáticos que ha alcanzado su nación, bajo su mandato.

Sin embargo, un tuit más adelante dijo que Haití siempre ha hecho causa común con los oprimidos y que eso seguirá siendo así, con mayor razón, con los oprimidos de ascendencia haitiana.

El mandatario haitiano expresó su deseo de que su país cuente con una fuerza militar propia, compensada mientras tanto por la MINUSTAH, impulsar el desarrollo de la educación y dotar a Haití de un aparato electoral organizado y confiable.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Y lo repito: nadie ha perdido su nacionalidad, simplemente NUNCA la tuvieron, algo establecido en las constituciones previas (ambiguamente) y ACLARADO en la "ultima". La sentencia es correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *