Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Apagones que afectan al Gran Santo Domingo se prolongarán por otras dos semanas

SANTO DOMINGO.- Los dilatados apagones que afectan al Gran Santo Domingo y otras localidades se prolongarán durante otras dos semanas debido al déficit de energía provocado por la salida de operaciones por fallas o mantenimiento de cuatro plantas eléctricas.

Mientras que residentes en distintos barrios del Distrito Nacional se quejan de los constantes cortes de luz.

Cansado de la falta de electricidad, César Mateo, residente en el ensanche Espaillat, muestra cómo algunos de los productos que vende en su colmado se dañado.

Los apagones y la falta de otros servicios, como agua potable, ha provocado que en estos días los moradores de diversos barrios protesten en las calles.

De acuerdo con la CDEEE, las cuatro plantas que están fuera de servicio son ÍTABO 2, CESPEN, AES-ANDRÉS, SAN PEDRO-BIOENERGY, las cuales aportan al sistema energético del país un total de 458.2 megavatios.

Las Empresa Distribuidora de Electricidad del Este indicó en un comunicado que, pese a la entrada de Punta Catalina, el déficit de generación supero los 800 megavatios.

Por ello, la compañía continuará la interrupción del servicio a sus clientes, especialmente en horas picos, entre 5 de la tarde y 11de la noche, cuando la demanda aumenta.

Mientras que EDEESTE pidió disculpas a sus usuarios por los inconvenientes presentados, moradores de distintos sectores exigen que el problema de la energía eléctrica sea resuelto lo antes posible.

También indicó que, pese a la entrada de Punta Catalina, el déficit de generación es de más de 800 megavatios, por lo cual se verán obligados a continuar interrumpiendo el servicio a sus clientes, incluso a los 24 horas, especialmente en horas picos, entre 5:00 de la tarde y 11:00 de la noche, cuando la demanda aumenta.

“El déficit de energía eléctrica se mantendrá por las próximas dos semanas”, agregaron.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *