En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continuará este viernes diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición concluyeron esta noche un encuentro preliminar con vistas a la reanudación del diálogo que se hará este viernes en la Cancillería.

Luego de dos posposiciones y dos horas de retraso inició el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela en la cancillería dominicana.

En el mismo participaron el canciller Miguel Vargas Maldonado y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como mediadores.

Roy Chaderton, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez representan el gobierno de Venezuela.

Mientras que Vicente Díaz, Enrique Márquez y Julio Borges representan a la oposición.

En el encuentro está ausente el presidente Danilo Medina, quien se reintegrará este viernes.

Las conversaciones, que se celebran a puerta cerrada en la sede de la Cancillería dominicana, está previsto que continúen mañana, cuando se integrará el presidente dominicano, Danilo Medina, que dirigirá las negociaciones, y los ministros de Exteriores de los países acompañantes.

Los puntos centrales para la oposición en este diálogo son lograr garantías electorales con vistas a los comicios presidenciales previstos para 2018, la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, la liberación de los encarcelados que consideran “presos políticos” y la restitución de unos poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *