Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Continuarán las lluvias debido a presencia de tormenta Karen

Continuarán las lluvias debido a presencia de tormenta Karen
Continuarán las lluvias debido a presencia de tormenta Karen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó que hoy seguirán ocurriendo aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre localidades de las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notable en horas de la tarde. Dicha actividad continua siendo el resultado de la vaguada troposférica y en adición a cierta inestabilidad que provee la tormenta tropical Karen.                                            

Comunicó que todavía mantiene los avisos y alerta meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, Bahoruco,  Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor,  Santiago Rodriguez, Espaillat,  San Juan,   La Romana, San Pedro de Macorís,  Dajabon y Valverde

La ONAMET informa que la tormenta tropical Karen se localiza unos 250 KM al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia norte a unos 22 kph.

También comunica sobre Jerry ha pasado a ser una tormenta post-tropical, esta se ubica a unos 295 km, al oeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 75 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h. Además la Tormenta Tropical Lorenzo, se encuentra a 1030 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 130 km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

Por otro lado,  vigilamos una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán con bajas probabilidades 10% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Distrito Nacional:              Nubes dispersas  a medio nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Este:         Medio nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado con algunos chubascos.

Santo Domingo Oeste        Medio nublado con chubascos y tronadas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *