En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continuarán las lluvias este jueves

Vaguada está provocando lluvias desde hace varios días en el país.

Vaguada está provocando lluvias desde hace varios días en el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amaneció medio nublado y con la presencia de chubascos de intensidad débil y en ocasiones moderadas sobre María Trinidad Sánchez, Península de Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís,  La Altagracia y áreas vecinas, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este es el resultado de campos nubosos cargado de humedad que se forman en el mar y son arrastrados por el viento Este,   y al interactuar con nuestra orografía ocasionan estos aguaceros.  Este comportamiento va a permanecer durante la mañana,  y se incrementarán en horas de la tarde.

La presencia de un sistema de alta presión en aguas del océano atlántico mantendrá durante las próximas 24 a 36  horas un marcado flujo de viento el Este/Noreste, de manera que para los días laborales que restan de esta semana,  continuaremos con la presencia de chubascos pasajeros, que en ocasiones serán fuertes pero de corto tiempo.

Para el fin de semana la llegada de una vaguada que se desplaza delante de un sistema frontal,  hoy localizado en la porción occidental de Cuba,  va a incrementar las lluvias en la porción Norte del país.

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica y Caribeña, se presentan peligrosas mar adentro. Se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por olas anormales, mientras en la Bahía de Samaná pueden navegar dentro de la bahía sin aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales fuera de la bahía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *