x
23 Abril 2024

Continuarán los aguaceros y tronadas debido a vaguada

Dijo que para este sábado las condiciones meteorológicas no tendrán cambios significativos, se espera que la humedad y la inestabilidad aportada por la vaguada, continúe generando aguaceros.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet informó hoy que la vaguada continúa  generando humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, el cielo se presentará mayormente nublado  durante las horas matutinas con las ocurrencias de aguaceros con posibles tronadas sobre algunas  provincias del país.

«Se espera que en la tarde  se incremente la actividad de  aguaceros que pueden ser moderados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones este, sureste, norte, nordeste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central», comunicó Meteorología.

Dijo que para este sábado las condiciones meteorológicas no tendrán cambios significativos,  se espera que la humedad y la inestabilidad aportada por la vaguada, continúe  generando aguaceros que pueden ser moderadas con posibles tormentas eléctricas y aisladas  ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones este, sureste, nordeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, debido al incremento de las lluvias se mantiene  un  Aviso meteorológico  por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.  Un Alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte (en especial el bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan. Así como también, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Distrito Nacional.                   Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Este.             Mayormente nublado con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte.         Nublado en ocasiones con aguaceros posibles tronadas.

Santo domingo Oeste.           Medio nublado con aguaceros y posibles tronadas.

El gran Santo Domingo.       Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Comenta con facebook