En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Continuarán restricciones en frontera Colombia-Venezuela hasta nuevo aviso

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Posiciones encontradas  se mantienen en sectores políticos sobre la reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para tratar de resolver la crisis en la frontera, que ya lleva más de un mes.

Si bien se consiguió que los embajadores de ambos países regresen a sus sedes diplomáticas, la frontera compartida seguirá cerrada hasta nuevo aviso.

Nicolás Maduro afirmó en declaraciones a la prensa que las restricciones en la frontera con Colombia continuarán tal como se mantienen con miras a una normalización progresiva  de las relaciones bilaterales y adelantó que ya estudian medidas que se aplicarán en el estado Amazonas, también fronterizo con Colombia.

En su intervención comentó que: “hasta tanto en la frontera no garanticemos plenamente el funcionamiento de una economía sana y libre sin contrabandismo de productos sin contrabandismo de gasolina sin paramilitarismo vivo activo y amenazante sin ataque a la moneda etc, etc, lo garanticemos binacionalmente bueno la frontera tendrá todas las restricciones que hoy tiene así que será una normalización progresiva”.

El jefe de estado venezolano afirmó que durante el proceso de cierre fronterizo las acciones tomadas por la guardia nacional bolivariana se ejecutaron con total respeto a los ciudadanos deportados y sus derechos humanos.

Afirmó  que si hay un solo caso, uno que se compruebe que hubo algún tipo de atropello de parte de venezolanos, asumiría resarcir los daños que se han hecho, sea lo que sea  pero si en investigación global de toda la frontera en ese punto específico surgiera un caso asumiría como jefe de estado resarcir de acuerdo a la legalidad nacional e internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *