En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Contra el calor; consumir poca grasa, abundante agua y jugos naturales

Contra el calor; consumir poca grasa, abundante agua y jugos naturales
Contra el calor; consumir poca grasa, abundante agua y jugos naturales
Calor seguirá

Calor seguirá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para hacer frente al sofocante calor que afecta al país, el Ministerio de Salud Pública recomendó a la población asumir hábitos sanos para prevenir problemas de salud relacionados con las altas temperaturas.

El Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a consumir vegetales y frutas, tomar  agua abundante, inclusive cuando no se tiene sed.

“Las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes no son recomendables; tampoco el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa”, agrega el Ministerio en un comunicado de prensa.

Además la institución recomienda  el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros, usar protección solar y, en la medida de lo posible,  trasladarse a lugares frescos y ventilados. Ayuda gran medida, evitar los enojos.

Las temperaturas van de 25, la mínima, a 33 grados Celsius, la máxima, según la Oficina Nacional de Meteorología.

Salud Pública pide a la ciudadanía  que para los bebes, adultos mayores y personas con discapacidad crónicas o discapacidad motora y mental, las que padecen  enfermedades crónicas, debe tenerse un cuidado  más especial.

“El consumo de frutas y vegetales y otros nutrientes  deben convertirse en los alimentos idóneos  para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida  e hidratada” explica la institución.

Señaló que si una persona siente mareos o se desvanece, debe acostarse en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces. También sugiere acudir al centro de salud más cercano, si siente otros síntomas del calor, como: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.

“Es oportuno  reducir la actividad física y el ejercicio al aire libre mientras dure los días de  calor que adopte las medidas preventivas adecuadas con la finalidad de evitar problemas de salud, debido a las  altas temperaturas que permanecerán en las próximas horas, según  el informe de Meteorología”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *