En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Contra la prostitución infantil

Contra la prostitución infantil
Mario Rivadulla

Durante una actividad efectuada en el restaurante “Lulu” de la Zona Colonial, el Alcalde David Collado y Rosa Elcarte, representante local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),  dieron a conocer la iniciativa “Mi Zona Salvafuturos”.

El nombre enmarca el desarrollo de la campaña que llevarán a cabo de conjunto el ayuntamiento del Distrito Nacional y el organismo internacional con la finalidad de prevenir, combatir y erradicar la explotación sexual de menores de edad en los hoteles  y restaurantes de Santo Domingo.

La misma dará comienzo por la Ciudad Colonial, hoy convertida en un espacio de amplia acogida de turistas de distintas nacionalidades, por cuya razón es considerada como el sitio más vulnerable para dicha práctica que afecta a niños, niñas y adolescentes.   El plan a desarrollar es de vasto alcance.

Comprende de inicio una intensa campaña publicitaria de concienciación pública sobre los enormes perjuicios sociales derivados de esta práctica que vulnera los derechos fundamentales que asisten a los menores de edad y que figura penalizada por la ley.

En adición, un trabajo directo encaminado a sumar aliados activos a la campaña, gestionando y logrando la cooperación de dueños de comercios, restaurantes y  hoteles, guías de turismo, taxistas, asociaciones de vecinos, grupos y entidades cívicas, residentes en la zona

Colonial.  Obviamente, el acercamiento a los padres y tutores de los menores para sumarlos a esta tarea, resultará de importancia capital.

Pero dado que no es únicamente en Ciudad Colonial y el Distrito Nacional que se produce la situación que ha dado lugar a este importante acuerdo, dependiendo de los resultados de su ejecución pudiera llegar a tener un mucho mayor alcance para servir de plan piloto a fin de llevarlo a cabo en los demás enclaves turísticos del país en la medida en que pueda resultar necesario.

Oportuno recordar que ha sido la propia UNICEF la que en más de una ocasión ha señalado que son miles los menores y adolescentes de ambos sexos que son objeto en el país de explotación y abuso sexual.  No han sido tampoco infrecuentes los casos en que, sobre todo extranjeros con residencia en el territorio nacional,  han sido detenidos y sancionados por delitos asociados a dicha práctica criminal.

De esperar que la campaña que se emprenderá cuente con el más amplio y decidido respaldo de todos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *