SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) negó hoy haber autorizado un aumento en el precio del pasaje, aclaró su presidente Antonio Marte.
El sindicalista reconoció el aumento en el costo de los combustibles y de las piezas, pero aseguró que los pasajeros ya no aguantarían otro incremento en el pasaje y que este no ha sido autorizado.
«Los combustibles han ido aumentando desproporcionadamente, las piezas están más caras y el pasaje sigue al mismo precio porque el usuario no aguanta un aumento en el pasaje… nadie ha autorizado un aumento de pasaje, las instituciones sindicales no ha autorizado un aumento tampoco el Intrant», dijo.
Marte reconoció ante la prensa que conductores asociado a Conatra violentan las disposiciones oficiales impuestas para garantizar el distanciamiento social y evitar así contagios de COVID-19.
«Trabajamos a toda capacidad cuando hay que trabajar a toda capacidad…no les voy a hablar mentiras para que después no digan que Antonio Marte les habló mentiras, si el chófer encontró con quién llenar el vehículo los va a montar», aceptó.