Santo Domingo.- Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano, dijo este martes que la vacunación contra la covid-19 en la población infantil desde cinco a 11 años, se frustró debido a la contradicción entre pediatras y el Gobierno.
Luego de ser aprobada en noviembre pasado por el CMD, sociedades médicas especializadas y representantes del Gabinete de Salud, los pediatras manifestaron su rechazo a dicha medida.
“Ellos reclaman datos basados en evidencia que aplicar esa dosis es recomendables. Sin embargo, China tiene millones de niños vacunados, en Chile y en otras latitudes también, pero aquí, yo no he conversado con el ministro pero los pediatras están opuestos”, sostuvo Caba al ser entrevistado en El Despertador.
Agregó que el Gabinete de Salud tampoco explicó si la decisión de no iniciar vacunación a los niños se debió por esa razón.
Al mostrarse a favor de la vacunación en dicha población infantil, Senén Caba explicó la importancia de que los niños también estén protegidos del virus.
“Los niños se afectan, los síntomas son más leves porque los niños poseen una gran cantidad de anticuerpos y prácticamente en ellos pasa desapercibido. Sin embargo, en un momento a ellos se le atribuía ser los propagadores por excelencia del virus”.