En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Contradicción! RD dice mañana firma acuerdo con Haití, pero vecino país dice se pospuso

¡Contradicción! RD dice mañana firma acuerdo con Haití, pero vecino país dice se pospuso
¡Contradicción! RD dice mañana firma acuerdo con Haití, pero vecino país dice se pospuso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una contradicción se ha producido este miércoles con respecto a la reunión bilateral entre República Dominicana y Haití, ya que el vecino país ha dicho que el dialogo entre ambas naciones se pospuso, pero las autoridades dominicanas han señalado que mañana se estaría firmando un acuerdo entre las dos naciones.

Esta mañana el director de Comunicaciones de La Presidencia de la de la República, Roberto Rodríguez Marchena, había informado que mañana jueves estarían en el tercer encuentro solo los ministros de Salud, de Comercio y Turismo de ambos países,  quienes firmarían acuerdos.

[jwplayer mediaid=”285232″]

Rodríguez Marchena argumentó que la reunión no se hará en la magnitud que se tenía previsto la asistencia de esos ministros porque no dio tiempo para montar la logística necesaria.

Sin embargo desde la última reunión entre ambos gobiernos el tres de febrero han pasado más de tres meses, la misma que se realizó Jimaní.

Crea suspicacia que este anuncio la haya hecho el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, a través de su cuenta de twitter luego de la presidencia de la República Dominicana darlo a conocer en rueda de prensa en el país.

 

Es bueno señalar que el proyecto de ley de naturalización aún no ha sido sometido al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

Venezuela expresó su deseo de continuar siendo parte del diálogo, sin embargo, motivos de agenda impedían a su canciller participar el martes en el encuentro y solicitó el cambio de fecha, para poder asistir, según la Presidencia dominicana.

Los equipos técnicos de ambos países han mantenido diferentes encuentros para avanzar en los acuerdos que se prevé alcanzar en la próxima sesión del diálogo, de acuerdo con el Ejecutivo local.

Los temas prioritarios son salud, turismo y comercio y, según aseguró la Presidencia, los representantes de ambos países se han mostrado satisfechos de los progresos alcanzados, así como optimistas acerca de los resultados de este nuevo diálogo.

El primer encuentro formal se celebró en enero, en la localidad fronteriza de Ouanaminthe (Haití), y el segundo en la ciudad de Jimaní (República Dominicana), en febrero.

Los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Haití, Michel Martelly, decidieron en noviembre pasado durante un encuentro en Venezuela reanudar el diálogo bilateral y crear una comisión de alto nivel para organizar una agenda de trabajo con temas de conflicto entre las dos naciones.

Entre los temas está el migratorio, agravado tras una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) dominicano que en septiembre pasado decidió que los hijos de los inmigrantes ilegales no son dominicanos, lo que afecta especialmente a los descendientes de haitianos.

 

 

Parte del texo fue tomado de la agencia EFE

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *